miércoles, 29 de abril de 2020

Diagnóstico de problemas de conexión con vMix Call

 - Diagnóstico de problemas de conexión con vMix Call -

vMix Call utiliza la capacidad WebRTC en los navegadores web para habilitar las videollamadas a través de Internet.
Como WebRTC necesita establecer una conexión de red directa entre la persona que llama y vMix, hay algunas algunas cosas que pueden bloquear esta comunicación que hemos detallamos a continuación:

1. Software de seguridad / antivirus de terceros instalado en la persona que llama y / o en el PC desde donde se genera la llamada con vMix .

Esto incluye software antivirus / de seguridad de Norton, Symantec, Mcafee y otros.
Recomendamos encarecidamente desinstalarlos cuando sea posible . El antivirus gratuito Windows Defender en Windows 10 no interfiere con vMix Call y proporciona una fuerte protección contra virus sin la necesidad de otros software de terceros.

2. Navegador incorrecto

vMix Call requiere la última versión de Google Chrome en dispositivos Windows, Mac y Android.
Solo  Safari (Versión 13 o superior) funcionará en dispositivos iOS, Chrome no es compatible.
Si no se siguen estos requisitos, la persona que llama verá una pantalla azul y la llamada no se conectará.

3. Políticas de firewall de red corporativa restrictivas.

Algunas redes están muy bloqueadas y solo permiten el tráfico web básico. Esto evitará que vMix Call establezca una conexión.
En el  documento enlazado a continuación se puede reenviar a su administrador de red para garantizar un acceso especial para vMix:


4. Velocidades de internet lentas

Al establecer una llamada, vMix comenzará a enviar audio y vídeo de retorno a la persona que llama, en función de la configuración de Ancho de banda de vídeo al configurar la entrada en vMix.
Se recomienda establecer esto en la configuración más baja posible ( Mobile 300 Kbps ) cuando experimente una mala calidad de vídeo o audio de la persona que llama, ya que la configuración es demasiado alta y puede colapsar   Internet en el lado de la persona que llama y evitar que el vídeo vuelva como resultado.


5. Configuraciones adicionales para probar

Las actualizaciones recientes de vMix (23.0.0.50 y superior) incluyen una serie de opciones adicionales para ayudar a aprovechar al máximo vMix Call en redes congestionadas.
Se puede acceder a estos haciendo clic con el botón derecho en la entrada de vMix Call una vez agregada.


Configuración avanzada / Advanced Settings
Use only direct peer to peer connections   para utilizar solo conexiones directas punto a punto. 
Cuando se marca, esto garantiza que solo se establezca una conexión directa con el invitado, y nunca utilizará nuestros servidores como alternativa.
Si el invitado no puede conectarse con esta opción, significa que un firewall está bloqueando las conexiones directas. Véanse los puntos 1 y 2 anteriores.
Configuración avanzada / Advanced Settings

Remote Guest Video Bandwidth   ancho de banda de vídeo de invitado remoto

Esta opción está configurada por defecto en Automático, por lo que se adaptará a las condiciones de la red, pero a veces esto, no siempre selecciona el mejor ancho de banda para usar en una llamada.
Por ello,  se puede configurar manualmente, si es necesario. Tenga en cuenta que los navegadores tardarán hasta 30 segundos para adaptarse al cambio de ancho de banda seleccionado aquí, por lo tanto, al seleccionar uno más alto o más bajo tendrá que esperar unos minutos
Es posible que la  variación en la configuración no sea evidente de inmediato en la llamada.


6. Si todo lo demás falla

Si todo lo demás falla, se puede habilitar la depuración y se  puede enviar un informe de soporte por correo electrónico para realizar un diagnóstico adicional.
Siga los pasos a continuación:
1. Vaya a Agregar entrada -> VideoCall
2. Marque la casilla de verificación Mostrar configuración avanzada
3. Marque Habilitar registro de depuración

4. Pruebe solo con una  vMix Call abierta, pruebe esa entrada de llamada con el invitado que está experimentando problemas.
5. Vaya a Configuración -> Acerca de y haga clic en Enviar informe de soporte.
6. Enviar ese correo electrónico con la clave de registro y se podrá analizar el registro de depuración y proporcionar más información sobre lo sucedido.

1 comentario: